Llega el fin de semana y como viene siendo habitual viento y más viento.
El Sábado amaneció con fuerte viento del sur, que por suerte a medida que iba avanzando la mañana bajó mucho su intensidad. Después de muchos días sin practicar curri de fondo decidimos ir a probar suerte con los dentones.
El agua aún bastante tomada nos hizo decantar por un señuelo algo visible acompañado del excitador. En concreto utilizamos el Duraflot 130C color dorado y el excitador de Sama compuesto por cucharillas giratorias.
El domingo fue imposible salir a causa del fuerte viento del NE, con lo que tocó descansar hasta el lunes que el viento paró por completo.
Con restos de mar de fondo la zona rocosa estaba ideal para pescar en los rompientes. Con lo que dediqué una mañana en tentar a los sargos y a las lubinas.
El agua estaba muy tomada, mucho más que el sábado, debido al mal tiempo del domingo. Con lo que utilicé señuelos algo chillones para intentar engañar alguna lubina, con resultados nulos. Los que si que dieron la cara fueron los sargos que entraron al irresistible vinilo negro montado con una cabeza plomada de 10 gramos.
No salieron muchos, pero si los suficientes como para que la mañana fuera entretenida, y es que cada sargo pescado con la Shükan Neo 662 ML es una auténtica pasada!